Ruah Band
Somos una banda católica Costaricense que surge en el año 2019 con la inquietud y el deseo de llevar más allá nuestro anhelo de ser verdaderos adoradores, mostrando el evangelio a través de nuestra música.
Estamos convencidos de que con la fuerza del Espíritu Santo y la guía de Nuestra Madre Santísima podremos tocar el corazón de muchos a través de nuestras canciones. Esta convicción es precisamente lo que le da el nombre a nuestra banda “Ruah Band”.
El viento simboliza la obra redentora del Espíritu como misteriosa, poderosa, penetrante, refrescante y que da vida. Así nace la Iglesia, con el fuerte soplo de Dios. Es el Espíritu quien la fundó y no deja de dirigirla aún en momentos difíciles ¡Sin duda alguna! Por tal motivo a través de él sopló del Espíritu Santo tomamos la decisión de llamar este grupo Ruah. En un mundo tan polarizado y falto de esa Espiritualidad queremos ser apóstoles del Señor por la fuerza del Ruah.
Luis Carlos Vargas
Vocalista de la banda Ruah, comerciante, trabaja en una empresa que fundo junto con sus hermanos la cual es comercializadora de productos agrícolas, costarricense. Algunos de sus pasatiempos son leer, escuchar música, hacer ejercicio, y pasar tiempo con su familia.
Desde Muy pequeño acompañe a mi Padre en las eucarísticas en donde él cantaba y tenía coros, es ahí donde el Señor sembró en mí una semilla que muchos años después germinó y ha crecido día con día. La música la llevo como herencia y la decisión de darle a Dios un poquito de lo mucho que él nos da me lleva a seguir una voz en mi interior, ese era mi llamado!. El privilegio más grande que podemos tener es descubrir que somos hijos de un Padre que nos ama de tal manera que a entregado su unigénito y todo por amor, por a amor a mí y a ti! No es fácil, pero él no nos deja solos. ¡Si tú estás en él, él está con nosotros!
Pablo Solano
Pianista de la banda Ruah, técnico en reparación de audio y video profesional, inicio desde pequeño a la edad de 8 años junto a su padre ministrando en iglesias y actividades religiosas.
Para mi es un privilegio servirle a Dios, ejecutar cada nota y acorde, adorarle a través de la música es una gran bendición.
José Carlos Mora
Bajista de la banda Ruah, Guitar Tech, técnico en electrónica. Algunos de sus pasatiempos son escuchar música, ver películas, los juegos de mesa, pasear y hacer un poco de ejercicio. Inicio a los 15 años tocando guitarra, pero no le gustaba mucho, en su cumpleaños numero 15 sus padres le regalaron su primer bajo eléctrico con su amplificador y desde entonces vive enamorado de este hermoso instrumento.
Desde que Dios me permite tocar el bajo eléctrico, prometí siempre servirle a él y así ha sido, el devolverle un poquito de lo que él me da día con día. No soy bajista profesional, no vivo de tocar el bajo eléctrico, pero si vivo para servirle a él y es el mejor patrón que he podido tener, musicalmente hablando nunca me ha faltado nada, cada sueño me ha cumplido, cada instrumento, amplificador, cada experiencia, siempre ha superado todas mis expectativas. Entrégate a Dios de corazón y todo lo demás vendrá por añadidura.
Ronald Jimenez
Guitarrista de la banda Ruah, Asesor de ventas de instrumentos musicales, Costarricense. Algunos de sus pasatiempos son jugar fútbol y escuchar música. Inició en la música en el año 2000, tenía un amigo guitarrista, le pidió clases y ahí fue donde despertó su pasión por la guitarra.
Para mi servirle a Dios por medio de la música es una bendición y un privilegio asimismo es una responsabilidad que nos nace hacer las cosas por amor y voluntad para gloria de Dios, también es una forma de agradecerle a Dios por su infinita misericordia sabiendo que aún así no somos merecedores de tantas bendiciones.
David Alonso Arias
Juan Pablo Abarca
Percusionista de la banda Ruah, agente de exportación. Algunos de sus pasatiempos son hacer deporte y escuchar música. Desde pequeño le llamó la atención la percusión, ha sido parte de bandas de marcha y en el 2019 se unió al proyecto de la banda Ruah .
Para mí servirle a Dios significa transmitir el mensaje que nos dejó y agradezco el poder hacerlo a través de la música.